Equipo Creativo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuria García-PardoProfesora de Dramatización


Nuria García-Pardo es Profesora Diplomada en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido presidenta  y directora artística del Grupo de Teatro Lorenzo Medina de Valdepeñas desde su fundación en 1995, donde ha dirigido alrededor de 20 espectáculos musicales como La Bella y la Bestia, Aladdin, La Bella Durmiente, Seussical, Los Miserables, Shrek, El Libro de la Selva o Peter Pan entre otros.  Su labor educativa desarrollada en el seno del Grupo de Teatro Lorenzo Medina fue reconocida por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el Día de la Educación celebrado en Puertollano el 20 de Enero de 2000. Ganó el Premio a la Mejor Dirección en el XVI Certamen de Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por el espectáculo 6 de Junio. Bajo su dirección, el Grupo de Teatro Lorenzo Medina ha conseguido diversos reconocimientos, como el Premio Vino Blanco 2014 otorgado por el Diario Lanza o el Premio Mosto del Semanario Canfali, y ha sido seleccionado como uno de los seis mejores grupos de la provincia cada vez que ha participado en la convocatoria para el Certamen Provincial de Teatro que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, obteniendo el tercer premio al mejor espectáculo y el premio al mejor vestuario del año 2009 con el musical ¡Honk!, interpretado íntegramente por niños y jóvenes de 4 a 18 años.











Gabriel Sánchez, Profesor de Dramatización y Escritura Creativa.


Gabriel Sánchez es Graduado en Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Castilla-La Mancha con mención en música y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diversos trabajos académicos relacionados con el mundo de la música y la educación como El Septimo Arte: El mejor soporte para el desarrollo de la música culta en el Siglo XXI y Música para escribir. Ha sido miembro del Grupo de Teatro Lorenzo Medina de Valdepeñas desde su fundación en 1995, donde ha participado y protagonizado diversos espectáculos musicales como Regreso a Nunca Jamás, La Sirenita, La Bella y la Bestia (Lumiere), Aladdin, Seussical (Horton), Los Miserables (Enjolras), Shrek (Shrek), El Libro de la Selva o Peter Pan (Capitán Garfio) entre otros.  Es autor de literatura infantil y juvenil y en diciembre de 2015 publicó su primera novela, "CRUZAMUNDOS" con la que está consiguiendo un gran éxito editorial.


 

 

 

José Luis Sánchez, Director Técnico y Profesor de Arte.


José Luis Sánchez es uno de los fundadores del Grupo de Teatro Lorenzo Medina de Valdepeñas y ha sido el encargado del diseño de escenarios, vestuario e iluminación, así como  de la traducción y adaptación de libretos desde 1995. En colaboración con Antonio Sánchez-Carrasco creó el musical 6 de Junio como conmemoración de los hechos ocurridos en Valdepeñas durante la Guerra de la Independencia de 1808, con el que ganó el Premio a la Mejor Puesta en Escena en el XVI Certamen de Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Ha colaborado con su esposa Nuria García-Pardo en la dirección de numerosos espectáculos musicales como La Bella y la Bestia, Aladdin, La Sirenita, La Bella Durmiente, Romeo y Julieta, Seussical, Los Miserables, Shrek, El Libro de la Selva o Peter Pan entre otros. También se encargó de la producción y los story boards de los cortometrajes De Regreso y El Beso, ambos dirigidos por Carlos Sánchez para el Grupo de Teatro Lorenzo Medina.