Teatro para Mayores

Participar en  teatro es una de las mejores opciones que tienen las personas mayores que quieren envejecer de forma activa y divertirse gozando de una buena calidad de vida física, mental y social. Apuntarse a  teatro en la tercera edad es una actividad que divierte, hace sentir útil, y fomenta la relación con otras personas.

Ejercitar cuerpo y mente

Son múltiples los estudios que demuestran que mantener la mente activa es una medida de prevención frente a ciertas enfermedades, como el alzhéimer o el párkinson. 

Esta es una de las razones por las que los médicos recomiendan a los adultos mayores y a las personas que se jubilan que continúen manteniendo su mente activa, realizando juegos de habilidad mental, leyendo, estudiando un idioma, o aprendiendo a navegar por Internet. Entre estas opciones cabe destacar el participar en un taller de teatro..

Beneficios Sociales

En los talleres de teatro estarás en contacto con personas  con intereses culturales e intelectuales similares a los tuyos.

Uno de los pilares para hallar el bienestar personal y, por tanto, promocionar la salud mental en la tercera edad es establecer relaciones gratificantes con otras personas.  Siempre es recomendable abrirse y conocer a personas de otro entorno, que aporten una savia nueva a nuestra vida y la enriquezcan.  

Esto lo puedes conseguir en un taller de teatro, donde te reúnes con personas abiertas a seguir aprendiendo y a disfrutar de la vida. El simple hecho de establecer relación con un grupo de personas de la misma edad, con un actitud positiva y un objetivo común  genera la transmisión de buenas sensaciones y forman un ambiente totalmente beneficioso para todo el mundo.

A esto hay que sumarle que te resultará muy gratificante porque en estos grupos se crean vínculos de hermandad y amistad  que siempre resultan beneficiosos anímicamente, pero especialmente cuando nos vamos haciendo mayores que podemos experimentar sentimientos de soledad.

¿Porqué hacer teatro?

El teatro es el escenario ideal para que los adultos mayores puedan rescatar historias del pasado y proponernos nuevas ventanas al futuro.

La comunicación escénica proporciona a la tercera edad la oportunidad de tener una actitud alerta y vigilante sobre los estímulos que los demás les brindan, sirviendo como estructura fundamental para destinar tiempo y energías que potencien sus capacidades expresivas y su creatividad.

El teatro en la tercera edad:

1.      Favorece una actitud, siempre abierta y asertiva.

2.      Aumenta los vínculos sociales.

3.      Desarrolla la imaginación, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas mediante la creación de situaciones ficticias a las que hay que dar una respuesta interpretativa.

4.      Aumenta  la atención y la concentración para lograr metas.

5.      Mejora el esquema corporal obteniendo mayor agilidad y tonicidad muscular.

6.      Fomenta la capacidad expresiva.

7.      Genera auto-confianza y seguridad promoviendo la autonomía.

8.      Controla la ansiedad.

9.      Mejora conductas y funcionamientos emocionales, cognitivos, físico-motores.

10.  Complementa y fortalece el tratamiento integral de los adultos mayores, mejorando su calidad de vida.

11.  Aumenta la atención y memoria.

12.  Reduce la soledad, la  tristeza y la nostalgia.

 



 

 

Taller de Teatro
para Mayores

 

LUNES Y MIÉRCOLES O MARTES Y JUEVES DE 11 A 12,30.

 

Dirigido a:

Todas aquellas personas que habiendo superado los 60 años, sientan que el teatro ha quedado como algo pendiente o relegado en alguna etapa de su vida, tengan o no experiencia anterior en otros talleres.

A partir de juegos teatrales, ejercicios diversos e improvisaciones, iremos explorando la sensibilidad y capacidad expresiva que cada persona posee en un marco de juego con reglas claras y con la contención de un grupo de pertenencia.

También, y atendiendo a las necesidades del grupo, comenzaremos a investigar el texto dramático con escenas creadas por los mismos alumnos o con textos de dramaturgos elegidos por el mismo grupo..

INFÓRMATE LLAMANDO AL TFNO.: 685145295